Noria Corporation cuenta con un personal técnico experto dedicado a la consultoría, publicación y formación en las competencias fundamentales de Tribología y lubricación, análisis de aceite, control de la contaminación, fiabilidad de la máquina. Durante más de 15 años, Noria ha impartido programas de lubricación de clase mundial para una amplia variedad de clientes, incluyendo empresas de generación de energía, alimentos y bebidas, industria pesada y minería, entre otros. Incluso los principales fabricantes de lubricantes utilizan a Noria para formar a sus equipos, para diseño de programas de clase mundial y resolver problemas de lubricación.
Laboratorio Dr. Lantos S.A. es la única empresa acreditada por Noria Corporation para proporcionar servicios y capacitación Noria en Argentina y Uruguay. Cuenta con consultores con amplia experiencia profesional certificada por el Consejo Internacional de lubricación de máquinas (ICML).
http://www.lubecouncil.org/exams/professionals.aspx
Laboratorio Dr. Lantos
Laboratorio Dr. Lantos se funda en 1960, es un laboratorio independiente de análisis de lubricantes y combustibles. Brinda asesoramiento en lubricación, prevención del desgaste y asistencia a empresas que emplean maquinarias valiosas, libre de presiones comerciales y sin conflicto de intereses.
Entrenamientos
Todo el año Noria entrena a miles de personas alrededor del mundo en 11 idiomas sobre los temas: aceite de lubricación de maquinaria, control de la contaminación, análisis de aceite y gestión estratégica de la confiabilidad de planta. Mantenemos programas de entrenamiento abierto en varios países, enviamos instructores a las instalaciones del cliente para la formación exclusiva de sus equipos y desarrollamos cursos online y materiales multimedia para las principales industrias.
Conferencias
Noria realiza anualmente un Reliable Plant, la principal Conferencia y exposición de la industria dirigida a los usuarios de maquinaria y componentes lubricados.
http://www.eiseverywhere.com/ehome/48232/
diagrama de conferencias
Revistas, páginas web y correos electrónicos de noticias sobre lubricación (E-newsletters)
La revista de lubricación de maquinaria (Machinery Lubrication) es una publicación bimestral de forma gratuita, en inglés, que va a más de 30.000 suscriptores, mientras que el sitio con miles de artículos asociados, estudios de casos y White papers, tiene más de 130.000 visitantes mensuales. La e-newsletter Lube-Tips, semanal, es enviada a más de 55.000 suscriptores.
Lubrication Program Development (Desarrollo del Programa de lubricación) (LPD)
Usando software propio, procesos y conocimientos, Noria le ayuda a transformar el programa de lubricación del cliente de su estado actual a las mejores prácticas y estándares de clase mundial. Los pasos de implementación consisten en:
  • Evaluación de referencia o diagnóstico (fase I)
  • Proyecto de ingeniería detallado (fase II)
  • Implementación del proyecto de ingeniería y mejora continua (fase III)
Consultores
Esteban Lantos
Es Ingeniero Químico (UBA), con maestría en Calidad Industrial (USM), en Monitoreo de aceites STLE, Diplomado en Gestión de Calidad en Europa, Auditor en Calidad en Alemania, Ferrografía en Boston USA, Tribología en MIT USA. Participación en varios talleres y seminarios técnicos en los Estados Unidos y América Latina.
Tiene 36 años de experiencia en la industria de lubricantes, combustibles y especialidades de petróleo, en servicios de ingeniería a clientes, capacitación técnica en lubricación y sus aplicaciones.
Esteban Lantos es Director del Laboratorio Dr. Lantos, fundado en 1960, pionero mundial de la Tribología.
Los más de 50 años de actividad como laboratorio independiente le han brindado prestigio internacional por sus investigaciones, los métodos analíticos inventados y la mejora de operación en las más diversas industrias.
Miembro fundador del Centro Argentino de Tribología.
Profesor Invitado en Universidades y Escuelas Técnicas.
Instructor de los Cursos y Seminarios Noria. Ha dado varias conferencias y coordinado programas de capacitación y calificación para las áreas técnicas y operativas. Como Consultor técnico de Noria desarrolla y ofrece programas de formación de equipos comerciales y operacionales, realiza consultoría para la mejora de la lubricación y programas de monitoreo por análisis de aceite, centrados en aumentar la confiabilidad y reducir los costos operacionales.
Perito químico para la Corte Suprema de Justicia.
Tiene certificaciones internacionales por ICML:
  • LLA I
  • MLT I
  • MLA III
Andrés Bodner
Es electrotécnico, especialista en lubricación. Diagnosticador en Laboratorio Dr. Lantos, realizando informes técnicos, interpretación de datos analíticos de análisis, evaluación de tendencias y análisis de causa raíz, evaluación de calidad de combustibles.
Tiene más de 40 años de experiencia en la industria de lubricantes, combustibles y especialidades de petróleo.
Trabajó en Petrobras Energía S.A. como Jefe de Servicio Técnico – Atención a Industrias lubricantes y combustibles. Tambien en Eg3 S.A., Mobil Lubricantes, Repsol y Compañía General de Combustibles S.A.
Miembro del Centro Argentino de Tribología.
Gabriel Lucchiari
Es Licenciado Químico (UBA) y Técnico Químico (ENET PF DON ZENO). Diagnosticador en Laboratorio Dr. Lantos, realizando informes técnicos, interpretación de datos analíticos de análisis, evaluación de tendencias y análisis de causa raíz, evaluación de calidad de combustibles.
Trabajó en importante empresa internacional de elaboración de lubricantes como Gerente Industrial. Se ocupó de la gestión de la producción, calidad, ambiente y seguridad industrial.
Auditor de calidad y ambiente ISO 9000 / 14000 en IRAM.
Tiene 23 años de experiencia en la industria de lubricantes y especialidades de petróleo, en formulación de productos lubricantes, capacitación técnica en lubricación y sus aplicaciones.
Miembro del Centro Argentino de Tribología.
Tiene certificaciones internacionales por ICML:
  • MLT I, MLT II
  • MLA I, MLA II
Sebastian Lauría
Es Licenciado Químico (Universidad de Buenos Aires). Tiene más de 10 años de experiencia como analista en Laboratorio Dr. Lantos, especializado en ensayos físico químicos específicos de aceites dieléctricos para transformadores de alta tensión y media tensión, y diagnóstico del estado de los mismos.
Es instructor en los cursos Lantos.
Realizó pasantía universitaria en análisis de fluidos para transformadores, bajo la tutela del Dr. Osvaldo Griot, pionero en técnicas de diagnósticos para transformadores.Postgrado en conducción Gerencial (U.B.).
Posee especialización en calidad industrial en UNSAM. Actualmente realizando la tesis para el título de maestría en calidad industrial.
Tiene certificaciones internacionales por ICML:
  • MLA II
Alejandro Meza
Formado en ingeniería mecánica con Postgrado en Marketing. Participación en varios talleres y seminarios técnicos en los Estados Unidos y América Latina. Diplomado en sistemas de aseguramiento de calidad para la fabricación de lubricantes. Tiene 20 años de experiencia en la industria de lubricantes y especialidades de petróleo, en servicios de ingeniería a clientes, capacitación técnica en lubricación y sus aplicaciones.
Ha dado varias conferencias y coordinado programas de capacitación y calificación para las áreas técnicas y operativas. Como Consultor técnico de Noria desarrolla y ofrece programas de formación de equipos comerciales y operacionales, realiza consultoría para la mejora de la lubricación y programas de monitoreo por análisis de aceite, centrados en aumentar la confiabilidad y reducir los costos operacionales.
Tiene certificaciones internacionales por ICML:
  • MLT II
  • MLA III
Marcello Attilio Gracia
Marcello Attilio Gracia, Master de tribología de la Escuela Politécnica Universidad de San Pablo, ingeniero mecánico con 23 años de experiencia en lubricantes, lubricación industrial, filtración de fluidos y análisis de aceite predictivos. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como instructor en varios entrenamientos técnicos y ha desarrollado e implantado trabajos de Ingeniería de lubricación como consultor, centrado en aumentar la disponibilidad y confiabilidad de las piezas móviles de las plantas. Como Consultor técnico de Noria dicta entrenamientos, realiza consultorías de mejoras de lubricación y diseño de programas de monitoreo por análisis de aceites, todos ellos se centran en aumentar la confiabilidad y reducir los costos operacionales. Cuenta con certificaciones internacionales por ICML:
  • MLT II
  • MLA III
Francisco Hermoso
Es Ingeniero Electromecánico orientación Electricista de la Facultad de Ingeniería - U.N.B.A.
Matrícula profesional: Nº 6364 COPIME y Nº 26.814 Consejo Profesional de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.
Control Estadístico II y Experimentación Industrial en el IACC.
Técnico Mecánico, egresado de la Escuela Industrial Nº 4 Cornelio Saavedra.
Tiene más de 50 años de experiencia en la industria electromecánica.
Docente en la Facultad de Ingeniería de la UBA en varios talleres y como Profesor titular.
Laboratorio Dr. LantosRepresentante exclusivo de Noria para Argentina y Uruguay    -    ECHEVERRÍA 3584 C1430BTF, Buenos Aires - Teléfono 54 11 4551-2121
© Noria/Laboratorio Dr. Lantos.  Todos los derechos reservados Diseño y desarrollo IQSystems.com.ar
Texto lab